Una vez en el interior del inmueble destacan los siguientes elementos: El cuerpo de la escalera está decorado con azulejos de estilo nazarí, confiriéndole una ambientación de final de siglo tan característica en nuestra región. El neonazarí fue empleado para decorar tanto inmuebles de carácter privado como público, se encuentra en salones y "hall" principalmente; ejemplos de este primer caso lo encontramos en la casa Valarino de Cartagena, Huerto Ruano de Lorca o el Casino de Murcia, respecto al caso de utilizar este elemento decorativo en las escaleras, se conoce el ejemplo de los baños de Archena en el edificio del hotel.
La escalera es a su vez de hierro dorado con decoraciones polícromas entre las que destacan los escudos familiares en el barandal. El acceso a la escalera se realiza por una triple arcada de herradura que se corresponde al frente con el lucernario de hierro y cristal tintado en el que figuran los escudos de casa.
La vivienda estaba dotada de los últimos avances con servicios tales como calefacción central, cocina, baños en la planta principal, etc. que hacían de la vivienda un lugar sumamente confortable.
2 comentarios:
Qué pena de palacio en general! debió de ser precioso en su momento. Es un blog muy interesante, y me gustaría saber qué zonas de España cubre concretamente. Gracias ;)
Cubrimos españa,portugal,gibraltar,andorra y alguna vez nos escapamos por francia.
Publicar un comentario