miércoles, 17 de junio de 2009

taller de porcelana ramon ingles

Taller en el que trabajo el escultor y porcelanista escultor ramon ingles (ya fallecido) y  josefina ingles.

Tenian tienda ademas de talleres (este es uno de ellos)la produccion se dejo a causa de el mal estado del edificio y el empeoramiento de las ventas debido a la importaccion.

Hoy muchas de las figuras que salieron de este taller estan muy valoradas y en colecciones privadas importantes.

Lo que queda del cuarto de luz.
Ruedas de maquinaria
Mezcladora

Horno de coccion.

Material de pelo (por todos lados de la fabrica)
Zona de preparacion de moldes

Muñeca reconstruida con trozos encontrados.

Embalajes de material.
(incluyo estas fotos ,ya que la distancia de donde estaba la tienda a la de la fabrica es de 60 kilómetros)


Depósitos de reposo para porcelana.
Planta baja de producción

Pasillo de almacenaje de control de calidad

Hacia una de las zonas de control de calidad

Acceso a las escaleras desde dentro de una de las zonas de produccion.
Rueda mezcladora

Moldes por todos los lados.

Estado del techo en la zona alta de producción.

Algunas de las figuras que localizamos en el taller


Estado del techo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, conocí a Ramón y conozco a su hermana Fina, Ramón no se caso.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar el artículo, aunque me ha descorazonado...

¿Saben si existe alguna tienda donde aún se vendan figuras de Inglés?

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, sabe alguien en que fecha se abrió la fabrica y cuando se cerro aprox. Contestad por favor, no encuentro esa información por ningún sitio. GRACIAS.

labrujuladelosabandonos@gmail.com dijo...

Lo poco que tenemos,es que esta fabrica estaba en apoyo a la otra que tenian y que ceso su actividad poco antes del fallecimiento de Ramon,son datos que nos mandaron.

jose dijo...

Hola a todos ami me encantan los arlequines de ramon ingles.y me gustatia que hicieran algun homenaje y lo pudiera conocer toda la gente al gran autor.estoy enamorado de sus fantasticas obras de arte y eso que soy un xico jovencito de 30años

Anónimo dijo...

Hola doy un joven seguidor desde ace poco que me aficionao asus arlequines de porcelana.lastima que no aiga ningun museo o algo parecido para que tofo el mundo vieran las maravillas que acian artesanales.quisiera saber si hay algun sitio o algo para visitar y nos contaran la historia desde que enpezo .yo de valencia.torrent

josele dijo...

que lastima que todo lo bueno y artesanal que hacian antiguamente no lo reconozcan y no le hicieran un museo.yo ace poco me aficcionado asus maravillosos arlequines y eso que solo tengo 30 años,me encantaria saber y aprender mas sobre la porcelana y la fabrica desde que empezo y asta que cerro.un saludo josele

Anónimo dijo...

Buenos días soy vecina de Fina Ingles y me alegra comunicaros que en breve se realizara una exposición en Betera de su obra y la de su hermano...ya os ire informando

Marina dijo...

Que hermosas muñecas.amo las bellezas en porcelana fria sobretodo las muñecas.

toni dijo...

Se abrió hace 45 años y se cerró hace 20 años y estamos en 2017 cuenta