martes, 8 de septiembre de 2009

la zona olvidada

Edificio que pertenecio al escuadron de salvamento maritino de la armada,donde estaba una base de hidroaviones y el hangar de un howercraff (hoy estas maquinas estan en otra base a escasos kilometros)
Estos edificios forman parte de un conjunto de instalaciones separadas escasamente unos kilometros unas de otras.

Edificio que albergaba los generadores.


Vista de la plataforma de maniobras.


Este edificio albergaba el hangar del howercraff,oficinas,talleres y dormitorios.

Vista del pasillo con mucho vandalismo.


Vista de la plataforma y el mar desde la terraza.


Exteriores del edificio.

Banderola de aire.

Zona del polvorin.
En el término municipal de Cartagena (Murcia) existe una instalación militar denominada «Polvorín de Base ........», cuya zona de seguridad fue establecida por la Orden 54/1981, de 9 de abril, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Zonas e Instalaciones para la Defensa Nacional, aprobado por Real Decreto 689/1978, de 10 de febrero, que desarrolla la Ley 8/1975, de 12 de marzo. La citada instalación está desafectada mediante Resolución del Ministro de Defensa de 28 de marzo de 1996, por lo que es aconsejable suprimir dicha zona de seguridad. En su virtud, a propuesta razonada del General Jefe del Mando Aéreo General y de conformidad con el informe emitido por el Estado Mayor del Ejército del Aire, dispongo: Primero.-Supresión de la zona de seguridad. Queda suprimida la zona de seguridad de la instalación denominada «Polvorín de Base ...........», en Murcia.


Estado de una de las garitas.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa. Queda derogada la Orden 54/1981, de 9 de abril, por la que se señala la zona de seguridad de la instalación militar «Polvorín de Base ........» en Murcia.

Entradas a los tuneles.
Interior de las galerias.

Algunas de las tricheras que hay en el recinto.

Una especie de comedor al aire libre.

No hay comentarios: